Apurando los plazos legales y a poco más de 72 horas para conocer al nuevo presidente del Real Club Náutico de Palma, que recogerá el testigo de Emerico Fuster (2019-2023), dos de los aspirantes al cargo han completado el último trámite previo antes de ser ratificados definitivamente por la junta electoral. Si días atrás hizo efectiva la entrega de sus avales -suscritos por los socios de la entidad- Bartolomé Berga, reuniendo un total de 233, este lunes han hecho lo propio las otras dos candidaturas.
La primera en hacerlo ha sido la liderada por Miquel Matas, que ha conseguiro reunir más de 170 avales que ha trasladado a las oficinas del RCNP este lunes. También lo ha hecho Rafael Gil, quien representa la línea continuista del anterior equipo gestor de la institución, presentando en tiempo y forma -el plazo expiraba a las 18 horas de este lunes- un total de 265 avales, siendo quien más ha logrado a lo largo de estas semanas.
Con la confirmación por parte de la junta electoral de que los tres candidatos cumplen con el requisito de un mínimo de 106 avales -capítulo ya cerrado-, se activan plenamente el voto por correo y la cuenta atrás para elegir al futuro presidente del Real Club Náutico de Palma en un ciclo clave para su futuro, con la concesión y su ampliación o denegación definitiva sobre la mesa.
El próximo jueves 26 de octubre, a las 17 horas, está convocada una Asamblea General Extraordinaria en la sede del RCNP, a la que únicamente tendrán acceso los socios de número que hayan superado el plazo de carencia fijado en los estatutos del club -un año de antigüedad ininterrumpida-, siendo 2.107 los llamados a las urnas. Antes, los tres aspirantes a la presidencia dispondrán de un último turno de palabra para convencer a los socios indecisos, antes de abrir las urnas a las 18 horas. Durante tres horas, hasta las 21:00, se podrá ejercer el derecho al voto, para posteriormente proceder al recuento y la proclamación del nuevo presidente y la junta directiva que le acompañará en unos años decisivos. Bartolomé Berga, Rafael Gil o Miquel Matas será el encargado de capitanear una singladura llena de desafíos.