Un millar de deportistas se dio cita en el Velòdrom Illes Balears el pasado fin de semana para participar en el que se ha convertido el abierto más importante de España, el Mallorca Taekwondo Open. Taekwondistas de combate y poomsae de todas más categorías realizaron una gran competición donde destacó el nivel de todos los participantes. Más de 90 equipos de todas las comunidades autónomas de España, además de otros llegados desde otros países pudieron disfrutar de dos días del mejor taekwondo.
El organizador fue a cargo del Club Taekwondo Palma, con el apoyo de la Federación Balear de Taekwondo y de la Real Federación Española de Taekwondo, consolidándose este evento dentro del calendario oficial de las dos entidades.
El evento tuvo el apoyo y la colaboración de las instituciones públicas como el Ajuntament de Palma, el Consell Insular de Mallorca y la Dirección General de Deportes del Govern de les Illes Balears. Así como entidades privadas que también quisieron formar parte del evento.
En la clasificación general del II Mallorca Taekwondo Open, dentro del Nivel A, finalizó como primer clasificado el equipo de la Federación Balear de Taekwondo, seguido del Club Furyo y el Club Taekwondo Finestrat. Por lo que respecta a la general del Nivel B, se impuso el equipo anfitrión, el Club Taekwondo Palma, por delante del Club Jansú y el Club Taekwondo Alfaro de Cataluña. Ya en la modalidad de Poomsaes, el Club Ciudad Expo de Andalucía dominó en la clasificación por equipos, seguido del Club Hanol, y los Clubs Seo de Asturias y Hwarang Mataró de Cataluña.