Síguenos F Y T L I T R

Las tres candidaturas a la presidencia del Real Club Náutico de Palma admiten contar con los avales

Berga entrega los avales y los grupos de Gil y Matas apuran un plazo que expira el lunes, antes de la esperada votación del día 26 de octubre

Imagen de las instalaciones del Real Club Náutico de Palma. | RCNP

| Palma | |

Las tres candidaturas a la presidencia del Real Club Náutico de Palma han pasado ya el primer y decisivo 'corte' para ser oficializadas el próximo lunes, antes de concurrir a las urnas, a las que están llamados 2.107 socios con derecho a voto el jueves 26 de octubre. Tanto Rafael Gil como Bartolomé Berga y Miquel Matas han rebasado los 106 avales firmados por los socios de la entidad de Ciutat y están pendientes de su validación para ser oficialmente candidatos a relevar en el cargo a Emerico Fuster, que ha ostentado la presidencia entre 2019 y 2023. Berga ya los ha entregado, Gil los tiene amarrados y Matas afirma contar con más de un centenar.

Mientras el grupo de Berga ya ha entregado los avales en tiempo y forma, las otras dos candidaturas apuran los plazos, aunque tienen hasta las 18 horas del próximo lunes 23 (72 horas antes de la votación) para hacerlo. Pese a ello, tanto Gil como Matas admiten poseer los apoyos necesarios, algo que deberá ser ratificado por la junta electoral para poder poner sobre la mesa las papeletas con las tres listas.

Por delante, el vencedor afrontará cuatro años claves para el futuro del Real Club Náutico de Palma, que vive inmerso en un complejo proceso legal para intentar ampliar la concesión, que ostenta de manera temporal, y evitar un desenlace fatal para la entidad como tal. Por un lago, Gil representa la línea de continuidad respecto al actual equipo gestor del RCNP, mientras que Berga y Matas reúnen intereses divergentes, aunque las líneas de trabajo van en paralelo, con el asunto de la concesión como prioridad para el futuro de la entidad.

Una vez dado este paso, quedarán unos pocos días para explicar en persona a los socios los programas de las tres candidaturas, antes de la esperada votación del 26 de octubre, en la que además del sufragio presencial entrará en juego el voto por correo, que podría ser decisivo si se puede desarrollar en forma, más si se tiene en cuenta el ajustado resultado de las elecciones de 2019, cuando apenas un par de votos (341-339) situaron a Emerico Fuster como presidente.

Relacionado
Lo más visto