Antoni Gran e Isla Smith se hicieron con el triunfo absoluto en la Trapa Trail de s'Arracó, carrera rural que con esta octava edición celebrada este sábado 16 continúa su trayectoria ascendente dentro del atletismo popular y federado. Con una prueba única de 19,2 kilómetros y un desnivel positivo de 850 metros, el evento organizado por el CA Andratx celebró este año el Campeonato de Baleares por clubes, además del regional individual para los atletas de categoría máster.
En la general de la prueba se impusieron Antoni Gran e Isla Smith. El corredor del VIVA Es Raiguer se apuntó la victoria absoluta con un tiempo de 1 hora y 33 minutos justos, para hacerse con el oro M35 y liderar a su club hacia el subcampeonato balear. En conjunto fue mejor el CA Campos, entidad que tuvo en Francesc Xavier Gornals, segundo clasificado, a su mejo hombre gracias a un tiempo de 1:34:22. El podio absoluto lo completó Toni Melis Tous (CA Montuïri), campeón balear M40 con 1:36:07.
En categoría femenina la mejor fue la especialista Isla Smith, del Malift MallorcaTrail, quien revalidó su triunfo de 2022 esta vez gracias a un tiempo de 1:54:09. Su más inmediata perseguidora fue la otra atleta que bajó de las 2 horas, Àngels Llobera, oro en categoría F40 y punta de lanza para el CA Montuïri, campeón por clubes en féminas. Su compañera de equipo Marina Grosso (2:00:26) completó el podio de honor y se colgó el oro F35 a título individual.
Además de los ya citados, el resto de veteranos que subieron a lo más alto del podio fueron Miquel Capó y Catalina Preto (Máster 45), Toni Contestí y Marga Fullana (Máster 50), Sebastián Rotger y Silvia Bomitali (55), Pep Nicolau (60) y Toni Sintes (70), incombustible a sus casi 74 años.
Los podios por equipos los completaron el Endurance THB, bronce masculino, y el Campos y el Sporting Calvià, plata y bronce femenino respectivamente.