La tarde del sábado tuvo lugar en el llevant de la Isla una de las clásicas de finales del verano insular, la Cursa Fira d'Artà, que celebró este 2023 su trigésimo primera edición y que tuvo como vencedores a dos valores de futuro del atletismo mallorquín.
Martí Ginard y Joana Maria Rigo, ambos de las filas del Lô Esport menorquín si bien bajo la disciplina de Guillem Duran en el proyecto Mou-te Sport Center, demostraron su ilusionante proyección con sendos triunfos. En el caso de Ginard, aún Sub18, estuvo bien arropado por su mentor (vencedor en las dos anteriores ediciones) en todo momento, y fue sólo en los últimos metros cuando Duran cedió el triunfo a su prometedor pupilo: 44:45 por 44:50. El podio lo completó otro asiduo en el palmarés de la prueba, Daniel Espada (CA Atlas), con 45:33.
En categoría femenina el triunfo estuvo menos reñido dado el buen estado de forma de Joana Maria Rigo. Aún atleta Sub20, la joven mallorquina se anotó el triunfo con un tiempo e 59:38, por los 1:02:05 de Magdalena Alzina y los 1:02:08 de Cristina Fullana (CE Malalts de Turmell), quienes resolvieron de forma ajustada el podio.