Nicolau Mir logró una gran tercera plaza en Suelo en la RomGyl disputada en Bucarest. El gimnasta del Club Xelska compitió con los mejores especialistas del mundo de esta disciplina y fue superado
únicamente por el campeón olímpico, el israelí, Artem Dolgopyat, y el canadiense William Emard. El gimnasta del Coll consiguió la medalla de bronce, que demuestra que camina con paso firme en su preparación del próximo campeonato del mundo, en Amberes, para el que resta poco más de tres semanas, y en el que están en juego las plazas de los equipos que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de París.
Tras las medallas de oro y plata conseguidas respectivamente por Nicolau y Maia Llacer en los días precedentes, en el concurso general por equipos con los equipos nacionales absolutos de España de Gimnasia Artística, el Xelska Illes Balears regresa a casa con un espléndido botín, que se completa con la gran actuación de Joshua Williams, que ha cuajado una excelente actuación en esta prestigiosa competición, donde se han dado cita algunos de los mejores gimnastas del mundo, también en preparación del citado campeonato mundial. Ha completado la actuación mallorquina el gimnasta Adrià Vera, quién también ha demostrado encontrarse en un gran momento de forma. Estas próximas semanas continuará la preparación del mundial, con la concentración en el CAR de Madrid, donde se encuentran también los técnicos del CTEIB Manuel Martínez y Pedro Mir.