El torneo de golf por excelencia, el Abierto Británico, busca a los últimos protagonistas de su cartel para la edición número 151 del 'Major' más antiguo. Una cita que se disputará del 16 al 23 de julio, pero que busca a los que cierren su cartel, del que están llamados a formar parte los más grandes. España fía sus opciones a Jon Rahm, pero también Mallorca tiene argumentos para ilusionarse con una cuota de protagonismo en el evento, que se jugará en el campo de Royal Liverpool.
Porque en 2023, un joven golfista isleño de 19 años está a apenas 36 hoyos de cumplir un sueño, de meterse en 'The Open' y firmar una página para la historia del deporte balear. Álvaro Roldós, que en la actualidad se forma como jugador -aunque todavía es amateur- y estudia en la Universidad de North Texas, será uno de los cerca de 200 jugadores que peleará en cuatro sedes diferentes por el pasaporte hacia el Abierto Británico.
Será la próxima semana y en el campo de Royal Cinque Parts, dentro de una fase clasificatoria que, por ejemplo, tendrá que disputar un ilustre como Sergio García, que perseguirá la misma meta que Roldós, quien junto a David Puig logró el pase para este tramo decisivo, que arrancará el próximo martes. Tras completar con nota (-1) el recorrido previo en el clasificatorio regional de Burhill (Inglaterra), el mallorquín, que ha sido elegido 'Freshman' de su Conferencia Universitaria, volará el lunes hacia Inglaterra para vivir una experiencia excitante, con un premio de valor incalculable en el horizonte.
Dundonald Links, Royal Porthcawl y West Lancashire serán las otras tres sedes del clasificatorio, aunque las miras del golf balear se concetrarán en el campo de Royal Cinque Ports, donde Álvaro Roldós será uno de los doce 'amateurs' que intentarán ganarse en el 'green' un hueco en el Abierto Británico, el legendario torneo que únicamente un español ha logrado levantar, aunque nada menos que en tres ocasiones: Severiano Ballesteros, el mito.