Los atletas Alejandro Álvarez y Frederique Kemme fueron los mejores en la IV Cursa solidaria Balmes, organizada por el colegio homónimo y celebrada este domingo en barrio Nou Llevant de Palma. Tras las animadas carreras infantiles se dio paso a la prueba principal, de 6 kilómetros de recorrido, de la que tomaron parte cerca de un centenar de personas.
Entre ellas, fue Álvarez, corredor del Diana Athletic Club, el mejor de los participantes, quien se apuntó la victoria con un tiempo de 20:47. Álvarez ya venció en la primera edición del evento, en 2018, y en esta ocasión estuvo acompañado en el podio por José Ángel Pérez (Sporting Calvià) y Andrés Juan, segundo y tercero con tiempos respectivos de 21:28 y 21:33.
Por su parte, Kemme fue la mejor fémina gracias a un tiempo de 24:45, desde la vigésima posición de la general. Maria Antònia Femenias fue segunda con 25:40, mientras que Maria Antònia Rosselló completó el podio femenino con 28:52. Lo recaudado con el evento se destinó benéficamente a Mater Misericordiae.