Cala Rajada se prepara para vivir este sábado 15 de abril una nueva edición de su media maratón, que adelanta sus fechas habituales sin dejar de lado su exigencia habitual y la consolidación del espectacular recorrido estrenado en 2022 y que discurre junto al mar. El Club Nàutic de Cala Rajada albergará la salida y la llegada de la cita estelar sobre los 21,097 kilómetros y de la prueba de 10 kilómetros a la que también se dará el pistoletazo de salida a partir de las 16:30.
«La Mitja Marató de Cala Rajada es un referente en el mundo del running y es un verdadero placer para nosotros poder acoger a todos los corredores y corredoras para disfrutar de esta experiencia única. Además, la carrera no sólo es importante desde el punto de vista deportivo, sino también para nuestra localidad y sus empresas, ya que fomenta el turismo y dinamiza la economía local», argumentó el alcalde de Capdepera, Rafael Fernández, durante la puesta de largo de la prueba en el Centre Cap Vermell.
El cambio de fecha de junio al mes de abril no sólo propicia unas condiciones meteorológicas más favorables para los deportistas sino que también tiene otro cariz de promoción, tal como explicó la regidora de Turisme de Capdepera, Mónica Viejo, que razonó que se pretende «potenciar la oferta de turismo activo en el municipio ante del inicio de la temporada turística».
La presentación de la Mitja Marató de Cala Rajada, que en 2023 alcanza las 33 ediciones, contó con la presencia del alcalde de Capdepera, Rafael Fernández, la regidora de Turisme, Mónica Viejo; la regidora d'Esports, Marga Rico; la presidenta de la Asociación Hotelera de Capdepera, Maria Antònia Moll; la directora Directora Serrano Hotels, Rosalía Vidal, y el director general de Unisport Consulting, Manuel Hernández.