La joven atleta mallorquina Daniela García (New Balance Team) lo intentó, pero no pudo conseguir su objetivo de alcanzar las semifinales de los 800 metros en el Campeonato de Europa de pista cubierta, que arrancó este jueves en Estambul (Turquía). García, la única representante balear en el certamen, dio la cara en todo momento en la segunda serie de la distancia, aunque su cuarta plaza le dejó sin opciones de optar a la repesca (pasaban las dos primeras de cada manga y los dos mejores tiempos posteriores).
García firmó una marca de 2:04:20, siendo cuarta de una serie en la que se impuso la eslovena Horvat, con un tiempo de 2:03:06, por delante de la eslovaca Gajanova (2:03:25) y la suiza Hoffmann, tercera con 2:03:34, superando todas ellas a la balear, reciente subcampeona de España de 800 metros y una de las grandes esperanzas del atletismo mallorquín y español.
La otra española en liza en los 800 metros, Lorea Ibarzabal, avanzó a las semifinales tras ser segunda en su serie, la quinta y última, clasificándose por posiciones y con un tiempo de 2:04:63 y pese a tener un pequeño roce con una rival.