Síguenos F Y T L I T R

Thomas de Gendt se impone en Nápoles y Juan Pedro López resiste con el rosa

Thomas De Gendt celebra su victoria en la octava etapa del Giro de Italia en la que Juan Pedro López sigue al frente de la clasificación. | JENNIFER LORENZINI

| Nápoles (Italia) |

La octava etapa del Giro de Italia, con salida y llegada en Nápoles, con un recorrido corto pero enrevesado de 153 kilómetros, fue para el belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) en un reducido esprint y en la que el español Juan Pedro López (Trek Segafredo) no tuvo problemas para retener la maglia rosa.

De Gendt hizo valer el ataque que protagonizó a 42 kilómetros del final junto a su compañero y compatriota Harm Vanhoucke (Lotto Soudal), el italiano Davide Gabburo (Bardiani CSF) y el español Jorge Arcas (Movistar). Tras De Gendt cruzaron la meta, Gabburo en segunda posición y Arcas en tercera.

Juanpe López llegó junto al pelotón y seguirá luciendo por quinta jornada consecutiva la maglia rosa, a la espera de la temida llegada este domingo al Blockhaus en un noveno día de alta montaña y esperado por los máximos favoritos para empezar a pulsar tanto sus propias fuerzas como las de sus adversarios.

Lo más visto