El corredor de montaña mallorquín Tòfol Castanyer ha completado este sábado el #YoCorroEnCasa Challenge, un reto organizado por el periodista Albert Jorquera con la participación de algunos de los mejores corredores de montaña del mundo, como Pau Capell o Kilian Jornet. La iniciativa nacía con la idea de reunir al máximo número de personas corriendo al mismo tiempo desde sus domicilios para un maratón solidario.
Castanyer cumplía con su parte del desafío a primera hora de la tarde del sábado, después de recorrer algo más de 42 kilómetros en dos horas y cuarenta minutos sobre una cinta en su domicilio.
Los participantes debían hacer una donación en la web (www.yomecorono.com) a beneficio del equipo de médicos e investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol. Con ese donativo se ayudará al equipo de médicos e investigadores que ha empezado un ensayo clínico pionero para definir qué fármacos servirán para tratar de manera inmediata a los infectados, prevenir el contagio en sus contactos y buscar una vacuna contra el virus. Cada uno de los participantes podía elegir la distancia a recorrer, desde un kilómetro hasta los 42 del maratón.