Síguenos F Y T L I T R

Contador e Indurain, de la mano en la Mallorca 312

Alberto Contador muerde su medalla de 'finisher'.

| Palma |

La Mallorca 312 con mayor lustre de su historia, una décima entrega de récord, convirtió a la Isla en el epicentro mundial del ciclismo en una jornada en la que ocho mil participantes recorrieron las tres distancias (312, 225 y 167) junto a leyendas del calado de Alberto Contador, Miguel Indurain, Óscar Freire o Sean Kelly, junto a profesionales como Albert Torres o Rick Zabel.

Los dos primeros, además, se permitieron el lujo de completar la distancia reina (acabaron en los puestos 73 y 75), en la que el belga Bart Van Damme fue, al esprint, el rey de la entrega de 2019, con un tiempo de 8:49:13, mientras que la alemana Anna Mara Sankjohanser hizo lo propio, con un registro en la meta de la Platja de Muro de 10:31:17.

La intensidad marcada por los participantes hizo que el ritmo fuera elevado en una jornada en la que la climatología acompañó e hizo más agradable el paso de los kilómetros. Los primeros en finalizar su participación fueron mejor clasificados en la Mallorca 167-Goldcar. El alemán Philipp Schulze (4:41:31) y la española Yessica Pérez (5:06:02) se alzaron con el reconocimiento. En el caso del primero, tras la descalificación del ganador inicial y comprobarse que no se correspondía su dorsa con su identidad.

En la Mallorca 225, la distancia intermedia, el alemán Daniel Aigner (6:32:08) compareció en primer lugar, mientras que en la categoría femenina lo hizo Juliet Wolfe (78:14:34). La llegada a meta de Contador e Indurain, que firmaron el mismo crono (10:14:36), fue uno de los puntos álgidos de un día en la que la incidencia más destacada fue el abandono por paro cardíaco de un participante, que fue reanimado.

Lo más visto