El casco protector que llevaba puesto el excampeón de Fórmula Uno Michael Schumacher en el momento del accidente se quebró por efecto del violento impacto de su cabeza de contra una roca, señala hoy el diario alemán «Bild».
Según comentó a esta cabecera uno de los miembros del equipo de rescate, cuando llegaron al lugar del accidente «su casco estaba partido. Se podía ver mucha sangre».
«Bild», que dedica hoy su portada íntegramente al piloto de Kerpen, con un llamativo «¡La lucha de su vida!, también hace una reconstrucción pormenorizada del accidente sufrido por el deportista.
Así, según «Bild», Schumacher se encontraba acompañado, además de por su hijo Mick, de 14 años, por al menos tres amigos más y estuvo esquiando toda la mañana por las pistas oficiales de la estación de Méribel (Alpes franceses).
Sin embargo, poco después de las 11 horas, el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno abandonó la pista y se adentro unos veinte metros entre las pistas «Biche» y «Mauduit».
A las 11.07 horas, Schumacher se desequilibró con un peñasco antes de chocar contra otra roca con la parte derecha de la cabeza, momento en el que su casco se rompió.
Aunque en un primer momento el expiloto no perdió la consciencia, fue trasladado rápidamente al hospital de Moutiers antes de ser llevado a Grenoble (sureste de Francia), en cuyo centro médico ingresó ya en coma y donde permanece en estado crítico desde el domingo.