La Copa del Rey Audi Mapfre de vela busca acercarse un poco más al corazón de Ciutat y unir su imagen a la que la población que la recibe cada verano. La prueba, que este año celebrará su 31ª entrega, da un paso al frente para ser más próxima a la calle y se expande más allá de su centro de operaciones, el Real Club Náutico de Palma.
En una edición marcada por el adelanto de su disputa (14 a 21 de julio), como consecuencia de la coincidencia de las habituales fechas con la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres, la otra gran novedad de la cita de cabecera de la vela estival es el proyecto de instalación de su 'Village' en el Parc de sa Feixina, con lo que hace más cercana y accesible la prueba y todo lo que la rodea a los palmesanos y los numerosos visitantes que en esos días transitan por la ciudad.
El 'Village' de la Copa del Rey Audi Mapfre fue presentado en sociedad por el presidente del RCNP, Javier Sanz, acompañado de Juan Oliver, además de Javier Escobar y Toni Pons, representantes de Disset Consultors.
El objetivo es brindar a Palma la ocasión de vivir lo más cerca posible la regata de cruceros más importante del Mediterráneo y el citado 'Village' tendrá capacidad para acoger cada día (estará abierto del 13 al 21 de julio, desde las seis de la tarde hasta las dos de la madrugada) a unas 4.000 personas.
«El 'Village' será un gran espacio de diseño meditarráneo muy afín al espíritu y esencia de la Copa del Rey Audi Mapfre, y se convertirá en una prolongación natural del Náutico de Palma hacia la ciudad», explicaba Javier Sanz, quien recordaba que en 2012 «se abre un nuevo ciclo».
De esta manera, los promotores de la Copa de Rey Audi Mapfre pretenden ofrecer un nuevo aliciente con el que conseguir que los mallorquines sientan como más suya una de las citas deportivas y sociales del año.
El 'Village' se edificará como la imagen de un pequeño pueblo y ayudará a divulgar y promocionar la imagen de Palma y de Mallorca como epicentro de la vela de crucero mundial.