El alemán Michael Schumacher (Mercedes) marcó el mejor crono en la segunda sesión de de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, que comandó el inglés Jenson Button (McLaren) y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), cuarto, acabó con buenas sensaciones las dos tandas.
Button fue el más rápido en el cómputo total de una jornada marcada por la lluvia y en la que firmó el mejor registro en la sesión matinal, que comenzó con la pista secándose aún de las precipitaciones caídas a primera hora del día. El inglés cubrió los 5.303 metros de Albert Park, el circuito semiurbano de Melbourne donde el domingo se correrá la primera carrera del Mundial de Fórmula Uno, en un tiempo de 1:27.560, dos décimas más rápido que Lewis Hamilton, en una sesión en la que Schumacher dejó entrever que Mercedes puede ser la alternativa a los tres 'grandes' al firmar el mejor crono (1:29.183) en el segundo acto. Alonso -que repitió en la segunda sesión (1:30.341) el cuarto tiempo de la primera (1:28.360)- acabó «contento».
El alemán Sebastian Vettel fue undécimo en el primer ensayo y mejoró un puesto en el segundo. Pedro de la Rosa apenas pudo dar una vuelta, pues las últimas piezas de su HRT no llegaron hasta el jueves.