El Oxidoc Palma ya ha dado por cerrado el capítulo de fichajes tras hacer oficial la contratación de Marceline Costa do Santos, que ha superado el periodo de prueba al que había sido sometida a lo largo de las últimas semanas. La opuesta brasileña se convierte así en la decimocuarta incorporación que relaiza el club mallorquín, que ahora centra sus esfuerzos en certificar los permisos pertinentes para que pueda estrenarse este mismo sábado ante el Haro en el Germans Escalas.
Do Santos completará la faceta ofensiva de la escuadra de Pascual Saurín, una vez que el técnico haya dado el visto bueno a su fichaje tras evaluar sus prestaciones en las semanas previas. La opuesta brasileña, de 22 años, destaca por su potencia de salto y pegada en el remate, por lo que se presume como una de las jugadoras llamadas a marcar las diferencias en la Superliga femenina.
El objetivo de la entidad que preside Juan Amador es contar con todas sus jugadoras de cara al próximo sábado coincidiendo con el primer encuentro que el Oxidoc Palma disputará como local en el polideportivo Germans Escalas. El calendario ha deparado una agenda comprometida a las mujeres de Pascual Saurín, ya que han disputado sus tres primeros encuentros como visitante ante rivales de entidad y sin poder contar con los fichajes que realizó a última hora.
El Oxidoc Palma ha saldado con derrota sus tres primeros encuentros en la competición doméstica y quiere empezar a recuperar el terreno perdido para acercarse a las posiciones que dan acceso a disputar la Copa de la Reina. La presencia en el torneo del KO es uno de los primeros objetivos que se ha marcado un proyecto cuya principal meta es llegar en las mejores condiciones posibles a los play off por el título. Y es que la Copa calibrará las prestaciones de los candidatos al triunfo en el ecuador del curso.
Después de los problemas burocráticos para disponer de las jugadoras importantes de la plantilla, el club ha subsanado la documentación para que Pascual Saurín pueda presentar este sábado el equipo de gala con el que el proyecto isleño aspira a codearse con la élite de la competición nacional en la que las isleñas han sufrido el lastre de la falta de compenetración.
Jovanovic, Kovacic, Prychepa o Sevarika podrían estar en condiciones de jugar ante el Haro salvo sorpresas de última hora y el Oxidoc Palma empezará a dar muestras de su verdadero potencial.
En cualquier caso, el nivel de las teóricas suplentes ha superado las expectativas lo que contribuirá a complicar el trabajo de Pascual Saurín a la hora de escoger en una plantilla que destila mucho talento y juventud.