El Drac Palma afronta el partido más importante de la temporada con la duda de su mejor jugador. El grupo de Marcelo Méndez recibe mañana al Tours en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones sin saber si Stephane Antiga podrá participar en el partido. El receptor francés está entre algodones y hasta instantes antes de que comience el encuentro no se tomará una decisión, aunque el deportista galo no parece dispuesto a perderse el duelo.
No es cuestión de buscar excusas, pero la causa de la derrota en las semifinales de la Copa del Rey frente al Unicaja hay que buscarla principalmente en las molestias de Antiga. Que el francés sólo rematara tres pelotas en todo el partido es sintomático, pero el equipo balear se quedó sin margen de reacción ya que el francés se lesionó unas horas antes del partido en un doble golpe -uno en el entrenamiento matinal y otro en un accidente doméstico- que le impidió jugar con normalidad y que le va a hacer duda frente al Tours.
Marcelo Méndez va a apurar hasta instantes antes del partido para saber si puede contar con Antiga ya que se trata de una pieza básica en el sexteto mallorquín, aunque sabe que puede contar con Mauricio Arrúa para suplirle. El Tours ha sido campeón de Europa y es uno de los mejores equipos del continente, aunque el Drac Palma parece tenerle tomada la medida. En la fase inicial ya se midieron con los franceses y saldaron los dos encuentros con sendas victorias. Ahora se trata de los cuartos de final, la antesala de la Final Four, por lo que será una eliminatoria totalmente distinta. El Drac sueña con seguir adelante.