Fernando Fernández
Marta Fernández Farrés ha decidido dar el paso al frente que reclamaba su trayectoria. La baloncestista mallorquina, líder del UB Barça e insustituible en el cinco de la selección española, había sido tentada en más de una ocasión para cruzar el Atlántico y progresar en la WNBA. Charlotte siguió sus pasos durante meses, pero la mayor de la saga Fernández -que completa su hermano Rudy- prefirió completar su formación académica y madurar en la Liga Femenina antes de dar el sí a la liga profesional estadounidense.
Y ese momento ha llegado. Con 25 años, la MVP de la última campaña ya no tiene más que ganar en nuestro país y busca nuevos horizontes. La WNBA es el destino elegido por la internacional palmesana, que muestra la senda del baloncesto estadounidense a su hermano pequeño y ha dado el visto bueno a su incorporación a las filas de Los Angeles Sparks.
Marta se ha comprometido por espacio de una temporada con el actual semifinalista -cayeron ante Sacramento- y mejor conjunto de la Conferencia Oeste en la temporada 2006. Y es que el curso en la WNBA se extiende sólo a lo largo del verano. Por ello, la escolta formada en Sant Josep Obrer, tiene pensado regresar a España en octubre para reincorporarse a la disciplina del UB Barça, club con el que tiene contrato en vigor.