Los favoritos no fallaron y el II Gran Premi Ciutat de Palma de natación de larga distancia tuvo como ganadores a los dos principales candidatos a la gloria. La prueba, organizada por Penélope Sport, la Federació Balear d'Esports per a persones amb discapacitat y el Club Natació Voltor Balear, resultó un éxito de convocatoria y citó a algunos de los mejores especialistas del país.
En la prueba masculina absoluta, el italiano Fabio Venturini, campeón de Europa en 2004, estuvo a la altura y se hizo con el triunfo, de la misma manera que Ester Núñez, actualmente tercera clasificada en la Copa del Mundo y nadadora del sabadell, quien inscribió de nuevo su nombre en lo más alto en la competición femenina.
Los nadadores paralímpicos también fueron protagonistas notables dentro del Gran Premio Ciutat de Palma. Así, el olímpico Jesús Collado (Voltor), demostró que es uno de los deportistas españoles en mejor forma y logró una victoria de calidad en aguas de Ca'n Pere Antoni, escenario del evento, patrocinado por el Ajuntament de Palma. Dentro de la competición femenina, Ana García Arcicollas entró en primera posición y completó la nómina de vencedores en el Gran Premio Ciutat de Palma, que contó con la colaboración de Amic Hotels, Coca Cola, Eroski, Piero Rossi, s'Institut, Arena, Intersport, Ports de Balears y el Grup Güell, que se sumaron a esta clásica prueba estival.