España | 4 |
Liechtenstein | 0 |
ESPAÑA: Casillas (*), Ramos (*), Pablo (**), Puyol (*), Pernía (*), Albelda (*), X.Alonso (**), Cesc (*), Raúl (*), Villa (**) y Torres (**)
Cambios:Luis García (*) por Villa y Iniesta (**) por Cesc y Oubiña (*) por Albelda.
LIECHTENSTEIN: Jehle (*), Telser (*), Hasler (*), Stocklasa (-), Hofer (-), Ritzberger (-), D'Elia (*), Buchel (*), Burgmeier (-), Beck (-) y Fick (-)
Cambios:Fischer (-) por Telser. R.Beck por B.Beck y Rohrer (-) por Frick.
Àrbitro: Emil Bozinovski. Tarjeta para Hofer, Villa y Ramos.
Goles:
1-0, minuto 19, Torres.
2-0, minuto 44, Villa.
3-0, minuto 61, Villa.
4-0, minuto 65, L.García.
Agencias|BADAJOZ
España cumplió el trámite y se deshizo sin excesivos problemas de Liechtenstein. Antes de dar inicio al segundo tiempo, el equipo de Luis Aragonés había prácticamente sentenciado el choque aprovechando los goles de Fernando Torres y David Villa. El rival demostró ser muy endeble, apenas construyó juego y dejó que fueran los españoles quienes tocaran, manejaran y distribuyeran el balón a su antojo.
El combinado español, encauzó por lo tanto esta nueva fase de clasificación hacia la Eurocopa 2008 y Badajoz disfrutó con el juego de Raúl y compañía. Cuando todavía no está superado el mazazo de Alemania, España no enamora todavía y el espíritu creado con motivo de la pasada edición de la fase final se ha diluido como un azucarillo. Ahora son los futbolistas quienes tienen que volver a enganchar y lo mejor es hacerlo con victorias como la conseguida ayer.
Sin embargo, partidos como el que le enfrentó a Liechtenstein sirven de poco. El potencial del rival es mínimo y no se pueden extraer lecturas excesivamente optimistas, luego viene una fase final y pasa lo que pasa. El choque de ayer no tuvo más historia que la que quisieron escribir los internacionales españoles. El asistente fue una uténtico enemigo y cortó varias acciones de Raúl que podían haber hecho aumentar el marcador de dos a cero antes del descanso.
En la reanudación España siguió marcando goles, Villa de libre directo materializó el más espectacular. Después Luis García cerró el marcador y España se quedó a un gol de conseguir el número 1.000 en competición oficial. La efeméride tendrá que esperar al próximo miércoles, día en que la «roja» jugará en Belfast frente a Irlanda del Norte.