Síguenos F Y T L I T R
Voleibol

El Son Amar aplasta al Andorra y se mantiene líder

Los visitantes jugaron sin líbero ya que tres jugadores perdieron el avión en Barcelona

SON AMAR 3
ANDORRA 0

SON AMAR: Falasca, Moltó, Antiga, Ruette, Pochop y Gatin. Alexis González (líbero). También jugaron Ruiz, Díaz, Vega y Cabrera.

ANDORRA: Borrego, Da Silva, Marco, Marcobal, Thiago y Amaral. También jugó Héctor.

Àrbitros: José María Padrón y Mariola Rodríguez. Mostró cartulina amarilla a Da Silva.

Parciales:25-17 (25 min), 25-9 (20 min) y 25-19 (21 min).

Amador Pons

El Son Amar Palma se mantiene en lo más alto de la clasificación de la Superliga tras doblegar con contundencia a un Andorra que llegó a la Isla sólo con siete jugadores ya que tres componentes del equipo perdieron el vuelo en Barcelona. Los mallorquines mostraron su superioridad y Bogoevski utilizó a todos sus hombres.

El Andorra comenzó el partido sin opciones de triunfo. Sin líbero y con los jugadores presentes desconcentrados, la anarquía de su juego sólo les mantuvo con posibilidades hasta el ecuador del primer parcial. El Son Amar mandaba en el marcador pero comenzó a despegarse en el 16-11. El grupo de Bogoevski imponía su mayor calidad en todos los aspectos del juego (saque, bloqueo, recepción y remate) y con el electrónico 19-14, el técnico decidió comenzar a mover su banquillo. El colocador reserva, Dani Ruiz, sustituyó a Falasca y los locales se anotaron el primer parcial por 25-17.

Bogoevski no quería problemas y volver a colocar en pista a su sexteto incial al inicio del segundo set. Pero los saques de Falasca y Antiga se encargaron de despejar cualquier duda (9-1). Ya sin opciones, Da Silva, capitán del Andorra, se dedició a protestar todas las decisiones de los árbitros hasta que vio la cartulina amarilla cuando el marcador reflejaba un contundente 22-8. El Andorra trató de limpiar su imagen en la tercera manga, aunque el Son Amar, que mantenía la concentración pese a la abultada victoria, se lo impidió. Como en el primer set, el parcial comenzó igualado, aunque ha medida que avanzaba los locales fueron aumentando su ventaja.

Lo más visto