El clásico retorna en un momento de atasco en cabeza, y con el Constància disfrutando de las alturas. El cuadro de Jaume Bauçà llega al Estadi Balear como líder, aunque una derrota blanquinegra provocaría un golpe de timón del Atlètic Balears, al que le resta un encuentro por disputar. La más beneficiada de la jornada podría ser la Penya Santa Eulàlia. El Binissalem no es duro hueso en el Municipal, y el liderato no se antoja un sueño para los hombres de Churruca.
Los de Ciutat, con muchas bajas, tratarán de mejorar el aspecto que han ofrecido en las últimas semanas ante un equipo "el único" que no conoce la derrota. Es el partido más atractivo de la jornada en la Tercera balear.
El que peor papeleta debe afrontar es un Ferriolense de Juanma Darder, herido de muerte por el Manacor, y que en Sa Pobla tiene ante si una prueba de fuego. Los poblers tratan de hacerse un hueco entre los mejores de la clasificación. A la sombra, Manacor y Vilafranca también tienen algo que decir. El grupo de Jaume Mut debe sumar tres puntos ante un Sóller que pretende remontar el vuelo tras ganar el pasado domingo al Montuïri en ca'n Maiol. Mientras, los meloners intentarán salir con algo positivo de Son Verí, de donde el Arenal no puede dejar escapar más puntos si quiere perpetuarse en la zona cálida de la tabla clasificatoria.
Gaspar Sastre debuta en el banquillo de Es Revolt, y el Cardassar no es el mejor contrario. Pere Vicens ha convencido a los suyos de que pueden hacer grandes cosas y parecen difíciles de parar.
Por la parte baja, el Eivissa puede tener problemas de caer ante el Espanya en Llucmajor, al igual que Santa Ponça y Felanitx, que reciben a Sporting Mahonés y Santanyí, respectivamente. Los de Damià Barceló siguen siendo un equipo temible. Alaior y Playas de Calvià no quieren complicarse la vida.