Sergio Kresic y sus ayudantes tuvieron ayer una jornada muy intensa. Minutos antes de las tres de la tarde llegaban a Palma, junto al secretario técnico, Pepe Bonet. El responsable de Prensa, Joan Frontera y el jefe de seguridad, Toni Planas, recibieron al entrenador que se dirigió un hotel del Paseo Marítimo para descansar un par de horas. Superadas las cinco de la tarde llegaba a Son Bibiloni y antes de dirigir el primer entrenamiento, compareció ante un nutrido grupo de periodistas que ocupaban por completo la sala de prensa de Son Bibiloni.
El croata pidió rapidez en su primera comparecencia ante los medios ya que no quería hacer esperar más de la cuenta a los futbolistas. Sorprendido por la gran expectación creada y con ojeras que reflejaban una noche de negociación y un día intenso de viajes, el entrenador se dirigió al césped y se presentó a sus nuevos futbolistas. Con rapidez se inició el trabajo, unos minutos de calentamiento, y un partidillo para ver en acción a la mayoría de jugadores.
Kresic siguió con mucha atención el movimiento de sus hombres, tiene poco tiempo y lo sabe y desea cuanto antes tener todos los datos precisos para valorar en qué estado se encuentra el grupo y qué jugadores son los más indicados para formar el primer once titular. A los futbolistas se les veía motivados, con ganas de gustar a su nuevo jefe. A la conclusión de la sesión preparatoria, ya bien entrada la noche, el técnico retornó al hotel. Se había ganado la cena y un merecido descanso.
Dos futbolistas salieron ayer ante los informadores para valorar cómo había sido la primera toma de contacto con el preparador croata. «Esperemos que podamos entender con prontitud su filosofía de trabajo. Hay que mejorar y hacerlo rápido», dijo Carlos Roa. El portero añadió también que «el primer contacto ha sido bueno. A nivel personal apenas le conozco pero sé de su trayectoria profesional en España y es muy buena», subrayó el guardameta. Por su parte Paco Soler declaró que «nos ha explicado cómo vamos a funcionar. Hay que tener orden, respeto y ser otra vez un equipo fuerte y contundente», explicó el capitán mallorquinista. Hoy Kresic realizará el primer entrenamiento en el estadio de Son Moix. El domingo debutará ante el Rayo.