Joan Fageda inauguró ayer el polideportivo Son Cotoner, una instalación que ha contado con un presupuesto de 128 millones de pesetas y que paliará las necesidades de deportes de sala. El pabellón del polideportivo Son Cotoner cuenta con una pista polideportiva de 20x40 metros, además de pistas exteriores. El complejo cuenta con dos vestuarios para equipos y dos más para árbitros y se destinará para practicar el baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol y actividades de física escolar.
Los usuarios del nuevo polideportivo serán el Club Baloncesto Son Cotoner, el Club de Balonmano Mata de Jonc, el Mallorca Bàsquet Club, la Asociación de Padres de Alumnos Emili Darder y el club de fútbol sala Eléctrica CIEM. Además se realizarán actividades del Institut Municipal d'Esports. El presupuesto de la construcción es de 128.318.687 pesetas. El Consejo Superior de Deportes ha sufragado gran parte del presupuesto y el resto ha corrido a cargo del Ajuntament de Palma, que también cedió el solar.
El acto de presentación realizado ayer estuvo presidido por el alcalde de Palma, Joan Fageda, y por la directora general de Infraestructura Esportiva y Administració Econòmica, Cristina Torres-Marín. También acudieron invitadas por el alcalde del Ajuntament de Palma, la directora general d'Esports, Joana Maria Petrus, y la consellera de Presidència, Dolça Mulet, en representación del Govern balear y del Consell de Mallorca. El polideportivo Son Cotoner está ubicado en la calle Beata Francinaina Cirer, detrás de la Policlínica Miramar.