Las múltiples ocasiones marradas por el ataque del Real Mallorca fueron el principal argumento que ofreció Bernd Krauss para explicar el empate. El técnico germano abundó una y otra vez en los errores en el remate y aseguró que «hemos perdido dos puntos». El alemán explicó que «desperdiciamos cinco ocasiones clarísimas y no marcamos. Sólo faltó marcar el gol, porque nos hemos encontrado cuatro o cinco veces en un uno contra uno ante el portero».
Krauss habló sobre la posición del veterano Miquel Soler "realizó las funciones de interior" y explicó que «Soler tiene calidad para poder jugar en cualquier sitio». Además, el bávaro subrayó que «Cristian Díaz, en general, ha hecho un buen partido. Estoy contento con su juego. No es fácil jugar el primer partido cuando debutas».
Bernd Krauss incidió en la calidad del rival y afirmó que «es complicado jugar ante el Alavés porque es un buen equipo». Sobre el cambio de mentalidad "de disputar la Liga de Campeones a jugar la Liga" el técnico mallorquinista aseguró que «es difícil cambiar de chip y de mentalidad». Krauss no quiso abandonar la sala de prensa sin remarcar que «hemos tenido ocasiones para tres partidos».
José Manuel Esnal «Mané» daba por bueno el empate, a pesar de que apuntaba que «todo hubiera sido distinto si hubiéramos seguido con once». El técnico vasco explicaba tras el encuentro que «ha sido un partido de muchas alternativas y podíamos haber resuelto en la primera parte. Luego, con la expulsión, todo ha cambiado. Tenía la impresión de que el Mallorca iba a notar el cansancio, pero así como ha transcurrido el encuentro hay que aceptar el resultado», agregaba.
El técnico visitante habló de la expulsión de Pablo y significó que «ha hecho una protesta en una jugada de fuera de juego y supongo que la expresión habrá sido poco correcta. Habrá que corregir esto, pero también hay que pedirle al colectivo arbitral que se dé cuenta de que pagamos todos».