El nuevo proyecto echa a andar en Llobregat. Es el turno del Drac Inca. El grupo de Oliete se estrena esta tarde (19.00 horas) en Cornellà con el cartel de favorito dentro de la mochila. Avalado por lo ascendente de su pretemporada, el cuadro mallorquín acude a una cancha especialmente compleja para encontrarse con un equipo maltratado por las lesiones. A las primeras de cambio y casi sin tiempo para reaccionar, el Llobregat CC ha perdido a Jonathan Ramírez y Shalawn Miller, dos jugadores fundamentales en el dibujo de Gavaldà y que estarán cerca de seis meses de baja.
Ante esta tesitura, está claro que el Drac Inca topará con un rival con un boquete importante en la línea de flotación, fundamentalmente porque Miller era su referencia más importante dentro de la pintura. Oliete no quiere ni oír hablar de favoritismos, pero también tiene claro el valor que tendrán esta temporada los triunfos foráneos. Sobre el papel, Llobregat es una plaza asequible y el Drac Inca, además de tener las cosas muy claras, tiene más argumentos. Otra cosa es que los exponga. Larry Richardson, que sufrió un golpe en el labio que le ha impedido ejercitarse con normalidad en el transcurso de la semana, estará finalmente a disposición del entrenador. No obstante, la conveniencia de jugar con Alberto Alzamora en el cuatro ha puesto sobre la mesa un interesante debate.
La Liga se abrió el viernes con un solo triunfo local. Aunque sudando sangre y guiado por la clarividencia de Wilson (22 puntos) y Kamerichs (23), el Ourense tumbó al Ulla Oil (87-76). Lucentum Alicante, por su parte, resolvió por la vía rápida en A Coruña (57-80). El Manresa debutó con victoria en la cancha del Ciudad de Huelva (63-77) "23 puntos de Anthony Stacey" y el Melilla ganó en Maó (87-95). El equipo de Izquierdo siempre mandó en el marcador y su trabajo defensivo sobre DA.Layne, que firmó porcentajes muy pobres y no logró más de siete puntos.