Fría tarde de otoño en el hipódromo palmesano para presenciar la segunda reunión del presente mes de noviembre. En una pista un tanto lenta, debido a las lluvias de los últimos días, la sensación de la tarde debía ser la concertada al trote montado para nacionales.
El ejemplar de Miquel Pascual, Don Tap B se impuso en la misma de llegada al cuatro años Cannabis, que era al máximo favorito de los aficionados.
De manos de Toni Frontera este hijo del americano Tap Dance Kid conseguiría un tiempo de 1.27.2. Cannabis con su crono de 1.25.2 estableció el nuevo record de un producto nacional al trote montado.
Pero el más aplaudido fue en esta ocasión el último clasificado, Bach B, que fue montado por Joan Parrona logrando una media de 2.38.2. En la carrera especial para aprendices fue la ganadora, la pupila de la cuadra Son Blai, Didy Blai guiada por Miquel Fornés en un crono de 1.24.7. La segunda plaza era para Pilar Estelrich con Dolcesa a 1.25.1 y tercero Caronte SB, llevado por Tomeu Pastor, a 1.23.6.
La habitual competición reservada a los ejemplares de 2 años se decantó a favor de la potranca de origen americano, Elsa de Ladil con una buena marca de 1.23.6. Tras ella llegarían Elxerit GF en segunda posición a 1.24.2 y tercero Estrain de Sasu a 1.26.7.
En la mejor prueba internacional de la jornada, nueva muestra de calidad del caballo sueco de la cuadra Si No Fos, Explosion en 1.21.9 sobre los 2600 metros.
Dicho producto ha vencido ya en cinco de sus seis competiciones
en Mallorca.
Segunda fue la francesa Catarinella en la mejor marca del día
1.19.8, superando con creces su difícil handicap de 75 metros.
Tercero el galo Calladeux en 1.22.3.