El Mallorca afronta este partido con las urgencias de las últimas semanas. Tal y como está la clasificación en Primera una derrota colocaría al conjunto de Vázquez mucho más abajo de donde se encuentra y con sus más directos rivales cogiendo una ventaja que no se les puede dar en esta Liga que está resultando un tanto rara. Vázquez sabe de la importancia de este encuentro ante un rival que no anda fino, pero que por su potencial asusta a cualquiera.
Además, en el banquillo del Valencia está un viejo conocido de la afición mallorquinista: Héctor Cúper, que conoce como nadie a cada uno de los jugadores que formarán el once titular del Mallorca. La eliminatoria de UEFA ante en Teplice dejó la enfermería del cuadro bermellón llena: Engonga con un fuerte esgince, Djokaj con molestias y Quinteros también con problemas físicos.
Pese a todo, Fernando Vázquez los ha convocado junto a dieciséis jugadores más. Los tres lo tienen difícil para jugar, pero Vázquez quiere que la plantilla forme una piña para un partido donde conseguir los tres puntos sería un paso importante para la recuperación final que está apuntando en equipo en los últimos encuentros.
En cuanto al once titular, se presumen cambios con relación a los jugadores que golearon al Teplice: Burgos vuelve a la portería, Siviero a la defensa y el centro del campo puede tener pareja de pivotes con Chichi Soler y Serrizuela. La pareja atacante puede ser la de la segunda mitad del Teplice, Biagini y Diego Tritán. El resto de hombres, los habituales de los últimos partidos: Olaizola por la derecha, Miquel Soler por la izquierda y Lauren y Stankovic por las bandas en el centro del campo. El banquillo, muy poblado: siete hombres.