Jaume Matas ya tiene la insignia de oro de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Àngel María Villar viajó a Palma y agasajó al president del Govern en el transcurso de un acto celebrado en el Consolat de Mar y que congregó a la flor y nata del balompié balear. Matas agradeció el gesto con un discurso repleto de humildad y Villar bordó el suyo con hilo de verbo enaltecido. El máximo mandatario de la nacional elogió la gestión de Matas y advirtió que el político había contraído méritos «más que suficientes» para haber recibido la distinción.
Àngel María Villar argumentó que el presidente de la Comunidad ha mostrado a lo largo de su ciclo en los despachos del Govern una «gran estima y sensibilidad hacia nuestro deporte» y detalló todo un pliego de méritos: «ha trazado ayudas para la construcción del nuevo estadio de Son Moix, los nuevos locales de la Federación Balear y también para el fútbol base; creo que son méritos más que suficientes para recibir la insignia de la Federación Española y sólo tenemos palabras de gratitud», concluyó el federativo.
Jaume Matas, por su parte, respondió a Villar con más palabras de agradecimiento y significó que «sería absurdo personalizar esta distinción sobre mí persona, considero que es una distinción para todo el deporte balear y por tanto todos debemos sentirnos reconocidos».