Año nuevo y nuevas monturas y diseños para los dos mallorquines que tienen plaza fija en el Mundial de motociclismo. A cuatro semanas para el inicio de la temporada en Tailandia, Izan Guevara (Blu Cru Pramac Yamaha) y Joan Mir (Honda HRC Castrol) ya ponen a punto sus máquinas en los diferentes tests que tendrán lugar a lo largo de las próximas semanas.
Lo que sí han desvelado son sos monturas, monos y colores para el ejercicio 2025, que en el cas de Guevara, de 20 años, supondrá su tercera temporada en Moto2, pero con nuevo equipo. Del Aspar Team el de sa Indioteria da el salto al Blu Cru Pramac Yamaha, con la garantía de Boscoscuro y de la fábrica de los tres diapasones, además de la presencia de viejos conocidos como Gino Borsoi en el staff. El azul intenso que define a Yamaha ya luce en la moto número 28, formando equipo Izan con Tony Arbolino, otro de los llamados a animar el certamen.
Por su parte, en MotoGP, con Augusto Fernández realizando las veces de probador -ya se estrenó en el Shakedown de Malasia- el único piloto isleño con puesto fijo en la parrilla es Joan Mir. El 36, campeón del mundo en 2020 con Suzuki, también cambia radicalmente su puesta en escena, pese a seguir con el equipo oficial de Honda y con Luca Marini como compañero.
Tras la salida de Repsol, Castrol asume el patrocinio de la escuadra oficial y de fábrica de Honda, que recupera parte de su historia para lucir el rojo como color principal, junto al azul y el blanco para dar forma a la nueva era de la marca del ala dorada.
La verdades que no tengo grandes expectativas. Especialmente con Mir, que sigue en el mismo equipo, con la misma moto y previsiblemente con la misma dinámica negativa. Guevara al menos cambia de equipo y moto, y podría haber un cierto cambio a mejor. Ya a finales de la temporada pasada pareció tener una leve mejoría.