Síguenos F Y T L I T R

Barcelona coge el testigo de Valencia como 'season finale' de MotoGP

El Circuit de Barcelona-Catalunya repetirá cita y pondrá el broche a la lucha entre Martín y Bagnaia con el GP Solidario

Archivo - Podio del Gran Premio de Catalunya 2024 de MotoGP, en el Circuit de Barcelona-Catalunya | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

| Barcelona |

El Mundial de motociclismo 2024 terminará la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que acogerá el 'Gran Premio Motul Solidario de Barcelona' del 15 al 17 de noviembre en la gran final de MotoGP, con el título por decidir, y cogiendo el testigo de un Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) que, afectado por la temible DANA que ha azotado a la Comunitat Valenciana, no podía albergar el 'season finale'.

«El cierre del telón de 2024 se celebrará en Barcelona y volveremos al Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se decidirá el Campeonato del Mundo, en las fechas originales del final de temporada: del 15 al 17 de noviembre. El Gran Premio se celebrará en solidaridad con la Comunidad Valenciana», aseguró la organización del Mundial en un comunicado.

La gran cita final del Mundial iba a organizarse, como viene siendo habitual, en Cheste (Valencia), pero por los daños causados por el temporal en el Circuit Ricardo Tormo y en solidaridad con las familias y amigos de las víctimas, el ahora GP Solidario se mueve a Barcelona, que ya vivió en este campeonato un GP Catalunya que ganó 'Pecco' Bagnaia, con Jorge Martín segundo y Marc Márquez tercero.

«El evento iba a celebrarse previamente en Valencia antes de las devastadoras inundaciones que han afectado gravemente a la región. Siendo el último Gran Premio de la temporada, dado el contexto deportivo en el que se encuentra el Campeonato, y el impacto positivo que tiene el evento, se lo debemos a los aficionados, a nuestro paddock, al deporte y a Valencia», argumentaron Dorna y la FIM en un comunicado oficial de MotoGP.

«En lugar de correr en Valencia, MotoGP correrá por Valencia. Por todos los afectados, y por toda la Comunidad Valenciana», aseguran los organizadores, con el español Carmelo Ezpeleta al frente de Dorna y como cabeza visible del campeonato.

MotoGP solicitó a las autoridades correr en Barcelona porque era «la mejor opción posible» y la «más fácil» para los aficionados que ya tenían previsto asistir al final de temporada de MotoGP. «La ubicación y el circuito son también la opción más eficiente, proporcionando una alternativa casi sin problemas para el personal y la logística», argumentan los organizadores.

«El evento será organizado por MotoGP y seguimos comprometidos con nuestra misión de tener un impacto positivo en las personas, el lugar y el planeta dondequiera que corramos. En este caso, correr cerca de la Comunidad Valenciana también permitirá al paddock ponerlo en práctica de forma aún más directa», reza el comunicado.

Tan pronto como sea posible se compartirá más información para los aficionados que deseen asistir a ver cómo se decide la lucha por el título de 2024, así como las diversas iniciativas que se llevarán a cabo a lo largo del fin de semana para apoyar la ayuda a Valencia.

Lo más visto