Nuria Pons firmó un histórico podio para el automovilismo balear, después de subir al tercer peldaño del podio en el Rallye Comunidad de Madrid, prueba puntuable para la Copa de España de Rallyes de Tierra, una de las últimas grandes citas del calendario de las cuatro ruedas a nivel estatal. La balear, la gran referencia en categoría femenina en las islas, formó equipo con la copiloto Eguzkiñe Enríquez, a los mandos de un Nissan Micra N5, representando a la Escudería Mallorca Nord.
La piloto isleña fue tercera dentro de la categoría N5, logrando además ser la primera en la general femenina, ocupando el puesto diecisiete en la general absoluta de la prueba. Ese resultado le permitió llevarse como premio una bicicleta de la marca asturiana MMR, además.
Cabe destacar que Nuria Pons y la canaria Luz Marina Santana fueron seleccionadas por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) para la fase final del programa Beyond Rally, dedicado al desarrollo de mujeres pilotos y que elegirá a una piloto femenina para que dispute el próximo año el WRC Junior al volante de Ford Fiesta Rally3.