El piloto español Joan Mir seguirá dos campañas más en el Repsol Honda Team de MotoGP tras llegar ambas partes a un acuerdo para renovar el contrato de quien fuera campeón del mundo en 2020 en la categoría reina en su etapa en la desaparecida Suzuki.
«Honda Racing Corporation ha acordado una ampliación de dos años del contrato con Joan Mir para pilotar en el equipo de fábrica en el Campeonato del Mundo de MotoGP», anunció HRC en un comunicado.
Joan Mir debutó en la categoría de Moto3 en 2016, ganando 10 carreras y obteniendo su primer Campeonato del Mundo al año siguiente. Ascendió a la categoría de Moto2 en 2018 y dio el paso a la categoría reina de MotoGP en 2019, antes de proclamarse campeón del mundo en 2020.
Desde 2023 compite en el Repsol Honda Team, pero en su primer año logró un quinto puesto en el Gran Premio de la India como mejor resultado, con lesiones y sin poder completar muchas carreras. En lo que va de 2024, lleva 4 abandonos en 9 carreras y con dos decimosegundos puestos como mejor resultado.
«Para la temporada 2025, Joan Mir y Luca Marini seguirán compitiendo juntos. Además de Stefan Bradl, Aleix Espargaró se unirá como piloto probador apoyando el desarrollo de la máquina», recordó Honda.
Joan Mir aseguró estar «muy contento» con la renovación. «En primer lugar, estoy muy contento de poder competir con Honda y HRC durante los próximos dos años. Era mi objetivo continuar con esta asociación, y esta vez lo he podido conseguir. HRC y yo estamos asociados desde 2023 y creo que si continúo aportando mis opiniones a HRC, puedo contribuir a mejorar la RC213V», opinó el balear.
«Sé lo que tengo que hacer y sé lo que Honda puede conseguir, así que espero que ambos podamos lograrlo. Seguiremos trabajando duro para el futuro en lo que queda de temporada», añadió el dos veces campeón del mundo.
Por su parte, el presidente de Honda Racing Corporation (HRC), Koji Watanabe, celebró poder seguir con Mir en el equipo oficial. «Estoy muy contento de poder competir en MotoGP con Joan Mir durante dos años a partir de 2025. Esta ha sido una temporada dura para Honda y HRC, como nunca antes habían experimentado. Incluso en estas circunstancias, Mir ha confiado en el equipo, y estamos muy agradecidos por su actitud de no rendirse nunca y luchar en todo momento», se sinceró.
«Nosotros, con Mir, queremos trabajar juntos con todas las partes interesadas para remontar y hacer todo lo posible para satisfacer las expectativas de nuestros fans lo antes posible. Una vez más, gracias a todos los aficionados que siempre nos apoyan. Esperamos seguir contando con su apoyo», añadió.