Los fanáticos de los saltos de moto imposibles han tenido que esperar 14 años para poder volver a disfrutar de este espectáculo casi sobrenatural en la plaza de toros de Palma... pero ha valido la pena. El próximo 3 de agosto se celebrará el evento Soloflow Freestyle Motocross, una velada que llega de la mano de Edgard Torronteras, pionero en España de esta modalidad y ganador de varias medallas de esta modalidad y de motocross.
El piloto mallorquín de Moto GP Augusto Fernández ejerció ayer de padrino de esta cita obligatoria para los amantes del riesgo y el motor en una puesta de largo que se celebró en la sede de la empresa Reciclajes Pérez, en el polígono de Son Castelló. Acompañado por el concejal de Cultura i Esports del Ajuntament de Palma, Javier Bonet, el campeón del mundo de Moto2 en el año 2022 afirmó sobre en qué escudería correrá el año que viene: «aún quedan puertas abiertas, pero no muchas» y añadió que «no ha sido una buena temporada».
Entre los pilotos que surcarán los cielos del Coliseo Balear destacan Maikel Melero, cinco veces campeón del mundo de FMX y David Rinaldo, medalla de oro en los X-Games, la liga de referencia en los deportes extremos. También participarán Dani Torres, Javi Jabato, Fran Costela, Víctor Córdoba y Jose Canosa ‘Mincha' y el propio Edgard Torronteras. Las entradas tendrán un precio de 30 euros para los adultos y 20 para niños y los organizadores esperan una asistencia de que oscila entre las 7.000 y 8.000 personas.
Una noche extrema
Un ambicioso juego de sonido, iluminación y efectos especiales, junto a fuegos pirotécnicos, baile y música acabarán de completar una velada perfecta para familias y público de todas las edades. El espectáculo se encuentra girando por ciudades de toda España como Barcelona, Málaga, Bilbao, Jaén o Santiago de Compostela desafiando los límites de la gravedad y mientras deleita a un público que es testigo de lo imposible en la noche más extrema.
Un deporte moderno al límite
El motociclismo de estilo libre es un deporte joven con apenas tres décadas de historia y que empezó a gozar de popularidad gracias a los X Games que empezó a emitir con gran éxito la cadena de televisión estadounidense ESPN en 1995. Allí convergían todo tipo de deportes extremos como el skateboarding, las bicicletas BMX, el snowboarding o el ya citado motociclismo de estilo libre el cual de la mano de Travis Pastrana, su máximo exponente, catapultó la popularidad de este deporte en Estados Unidos.