Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP en 2020, y el italiano Luca Marini, se han mostrado satisfechos de su rendimiento y el de la Honda RC 213 V durante las tres jornadas de entrenamientos en el circuito malasio de Sepang.
«Creo que Honda tiene que estar orgullosa de lo que ha hecho aquí durante el test porque hemos progresado mucho», ha señalado Mir en la nota de prensa de su equipo, además de reconocer que «este jueves ha sido mi mejor vuelta en Sepang, así que ha sido un claro paso adelante y, terminar como la mejor Honda, es un punto positivo".
«Aún queda trabajo por hacer para recortar más la distancia, pero hay tiempo para seguir trabajando -agregó Mir- y aunque he tenido una pequeña caída en la última curva que quizás nos ha impedido mejorar más el tiempo, ya que era una buena vuelta, ahora toca prepararnos para mostrar nuestros nuevos colores en Madrid y luego ya nos centraremos en Catar».
Su nuevo compañero de equipo, el italiano Luca Marini, ha explicado que hay «muchas cosas positivas de todos estos días, especialmente de estas tres últimas jornadas con todos los demás pilotos, para entender nuestro potencial».
«Joan ha hecho una vuelta muy buena en el 'time attack', conoce bien la moto y yo tengo que seguir trabajando para entenderla tan bien como él, pero es positivo ver el potencial y el margen de mejora con la puesta a punto, que es en lo que nos hemos centrado el último día», explicó Marini en esa misma nota de prensa.
«La dirección en la que vamos es correcta, sólo necesitamos más tiempo sobre la moto para seguir avanzando y mejorando, por lo que ahora nos centramos en preparar el test de Catar y la carrera, pero estoy deseando volver a la pista y muy ilusionado de poder llevar los colores oficiales por primera vez en la presentación del equipo», agregó Marini.