El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) confió en que siga el buen momento de las últimas carreras en el Gran Premio de Catar esta semana, un circuito que no le termina de gustar y que parece «más de moto que de F1», al tiempo que confesó «sorpresa» por el calor, que añadirá dificultad en el reto de no fallar.
«Confiados después de varios fines de semana buenos, con ganas de un fin de semana, con carrera al sprint, es un formato que normalmente me gusta, pero al mismo tiempo va a ser complicado, un nuevo tipo de circuito, hará calor, va a ser difícil la configuración», dijo en declaraciones a Dazn.
El madrileño valoró la importancia de estar preparado para mantener el nivel y la lucha con Mercedes por el segundo puesto en el Mundial de Constructores. «Hay que estar preparados para la qualy con sólo una carrera, pero bueno preparados para ello, es lo mismo para todos así que veremos qué tal sale», afirmó.
«Estamos en el buen camino, con el desarrollo, y con los últimos resultados hemos demostrado que somos sólidos en las carreras, tenemos que seguir en el mismo camino, consiguiendo puntos, sin cometer errores. Creo que va a ser una batalla dura al final, si ninguno de los equipos comete fallos, si no cometemos fallos nosotros, ni Mercedes, esta lucha va a ir al último punto», añadió.
Por otro lado, Sainz explicó la dificultad de temperaturas de 40 grados que se encontraron. «Nos ha pillado por sorpresa el calor porque la última vez que estuvimos aquí fue por la noche y hacía más fresco. Estos 40 grados no van a ser fáciles en un circuito muy físico, pero creo que estoy preparado», afirmó.
«Es un circuito más de moto que de Fórmula 1, no ofrece mucho para las carreras y espero cambios en el futuro, aunque es divertido para la clasificación. Hay que empezar el fin de semana con buen pie porque no hay tiempo para cambiar nada», terminó.