El Bar Deportiu de Esporles ha acogido la presentación del 13º Rallye Vall de Sant Pere que tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de septiembre bajo la organización de la Escudería Mallorca Competició. El acto ha estado presidido por Josep Ferrà (Alcalde de Esporles), María Roig (Teniente de alcalde de Esporles), Demetrio Lladó (Pte. FAIB), Arnau Bisquerra (Pte. Escudería Mallorca Competició), y otros miembros de la escudería.
El 13º Rallye Vall de Sant Pere arrancará el jueves 21 de septiembre con las verificaciones en las pistas de la Autoescuela Auto Técnica. El viernes a las 17:30 dará inicio la primera sección desde la U.I.B. para dar tres pasadas al tramo del Coll De sa Creu-Tords (11,10 kms). La sección matinal del sábado dará inicio a las 08:30 y está formada por los tramos Sóller-Deià (5,15 kms) y Valldemossa-Esporles (4,20 kms), mientras que por la tarde se disputarán Esporles-Puigpunyent (6,65 kms) y Coll d'es Tords-Sa Creu (11,10 kms) con tres pasadas por cada uno de ellos.
La lista de inscritos está formada por un total de 49 equipos de los que 42 pertenecen a Competición y 7 de Regularidad. De ellos destacamos la presencia de todos los aspirantes al campeonato como David García-Ruty Hensen que estrenaran un Ford Fiesta Rally2, y Alberto Frau-Marga Terrasa (Mini Rallye) a los que se unirán José Campaner-José Vicente Torres (Hyundai i20 R5), Nuria Pons-Bartomeu Vicens (Skoda Fabia R5) y los N5 de Miguel A. Campins-Marce Sánchez (Renalut Clio N5) y Sebastià Galmés-Miquel Perelló (Skoda Fabia N5) que también aspiran al campeonato. Destaca también la presencia del equipo británico formado por Christoff Brugger-Tamara Lutz (Peugeot 208 R2).