El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) afirmó este domingo, tras ser octavo en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, que «está claro» que los bólidos del equipo McLaren «están delante» del 'Cavallino Rampante', pues «ya son dos o tres circuitos» los que llevan de mejor rendimiento que ellos.
«Está claro que están delante nuestro, ya son dos o tres circuitos. Y lo único que hay que hacer es centrarnos en nosotros, mejorar, porque está claro que nuestros rivales están haciendo pasos adelante muy grandes», comentó Sainz, ante los micrófonos de DAZN, después de la carrera sobre el circuito de Hungaroring.
Respecto al 'undercut' favorable a su compañero Charles Leclerc, el madrileño dio su opinión con cautela. «No hay mucho que decir, ¿no? Yo creo que él ha tenido un 'pit stop' lento y luego está claro que el equipo ha decidido cambiar las posiciones de los coches; igual para compensar, no sé», reflexionó Sainz.
«Pero bueno, una pena. Lo que nos tiene que preocupar, creo, es el segundo y medio que nos metían los Mercedes al final del 'stint', que es lo que lleva siendo la tónica de la temporada y el por qué no conseguimos resolverlo», argumentó el piloto madrileño de Ferrari.
«Ha sido una carrera, la verdad, que las primeras 15 vueltas han salido justo como quería. Con una muy buena salida al ataque y un buen primer 'stint', creo que siendo uno de los únicos coches que ha hecho durar la 'soft'», valoró sobre las prestaciones de sus neumáticos en Hungaroring.
«Luego ha sido poner la dura y tener que hacer 'stints' muy largos con la dura, que al final nos han comprometido bastante. Como siempre nos pasa, a la que nos vamos a un momento más duro, a la que los 'stints' se convierten en 'stints' de más de 20 vueltas, ahí es donde sufrimos», lamentó Sainz finalmente.