El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) indicó este domingo que su séptimo puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña, undécima cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, «es un poco mejor» de lo que esperaba su escudería, destacando ese «resultado» por encima del «ritmo» de su coche.
«Creo que séptimos es un poco mejor de lo que íbamos, ¿no? O sea, que al final resultado mejor que el ritmo», comentó Alonso, después del Gran Premio sobre el Circuito de Silverstone, ante los micrófonos de DAZN. «Fuimos lentos todo el finde, en todas las sesiones, y no fue diferente en carrera», resumió el conductor asturiano.
«Nos faltaba ritmo al principio con Gasly y al final con 'Checo' y con Albon. Pero bueno, intentamos mantenernos en la pista con las medias mucho tiempo. Nos benefició la salida del 'safety car', aprovechamos para poner las blandas y a partir de ahí a intentar mantener la posición. Perdimos dos puntos ahí con 'Checo' al final, pero iba muy rápido», argumentó Alonso.
El ovetense admitió, «sin duda alguna», que su séptima posición había sido un buen desenlace. «Mira a otros equipos, por ejemplo Ferrari, que volaban en todo el fin de semana aquí y han acabado noveno y décimo. O sea, que eso es lo que tenemos que evitar nosotros», concluyó Alonso.