El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin), que partirá noveno en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, ha reconocido que arriesgaron «demasiado» en la Q1 y que han estado a un paso de quedarse fuera, y ha señalado que los domingos suelen ser su «punto fuerte» y que deberá «remontar» en Silverstone.
«En la Q1 teníamos más margen, pero al final salimos con los neumáticos usados solo para cubrir la posición y arriesgamos demasiado, porque pasamos decimoquintos, pero quien no arriesga, no gana. Teníamos dos neumáticos nuevos para la Q3», indicó en declaraciones a DAZN tras la sesión de clasificación.
Además, el asturiano explicó que no han ido «muy rápidos todo el fin de semana», pero que aun así «la estrategia fue la buena»: «arriesgar en la Q1 y tener esos dos neumáticos». «Tanto en Barcelona como en Austria y aquí, en curvas rápidas parece que sufrimos un poco más, pero la carrera es mañana. Los domingos suelen ser nuestro punto fuerte y veremos si podemos remontar», expuso.
Por último, Alonso restó importancia al hecho de que los dos McLaren hayan acabado segundo y tercero en calificación. «McLaren ha ido rápido, pero hay que ver también el año pasado; se repiten muchos patrones del año pasado. Williams salía en Q3 aquí, en Monza lo hicieron muy bien y este año van a ir muy bien otra vez», declaró.
«Haremos cuentas en Abu Dabi, porque si no cada sábado va a ser una locura de circuitos que le vienen bien a unos o a otros. Nosotros intentamos entender el coche y parece que en las últimas tres carreras con curvas rápidas hemos sufrido un poco más y vamos mejor en curva lenta. Igual vamos a Hungría en dos semanas y estamos luchando por el podio otra vez y volvemos a la confusión. Nosotros mantenemos mucho más la calma», concluyó.