El piloto turco Deniz Öncü (KTM) ha estrenado su casillero de victorias en el Mundial tras sorprender al japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) en la última curva de la última vuelta de la carrera de Moto3 del Gran Premio de Alemania, séptima prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo, mientras que el Dani Holgado (KTM) ha cerrado el podio y afianza su liderato.
El otomano esperó hasta el último giro en Sachsenring para asestar el golpe definitivo al 'poleman' del sábado, que buscó la escapada desde el principio y que no pudo desembarazarse del joven piloto; en la última curva, se coló por el interior para ponerse primero y entrar primer en meta, 95 milésimas por delante de Sasaki.
A 12 segundos entró Holgado, que vuelve a subirse al podio y es todavía más líder de la general de la cilindrada pequeña, en la que aventaja en 41 puntos a Jaume Masià (Honda), sexto este domingo, y en 44 a Iván Ortolá (KTM), cuarto y que rozó la tercera plaza en el trazado germano.
Fue una carrera limpia -solo dos corredores no consiguieron terminarla- pero sin demasiada historia, con Sasaki y Öncü distanciándose de los demás a partir de la vuelta 7 y Holgado defendiendo su tercer puesto frente a un pujante Ortolá.
Entre el resto de españoles, Masià fue sexto, Xavi Artigas (CFMoto) terminó décimo, David Muñoz (KTM) lo hizo duodécimo, justo por delante de José Antonio Rueda (KTM), Adrián Fernández (Honda) decimosexto, David Salvador (KTM) vigésimo cuarto y Ana Carrasco (KTM), vigésima séptima.