El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) explicó las dificultades que tuvo este sábado, desde su accidente en los terceros libres hasta una Q3 desafortunada, en un Gran Premio de Canadá en el que aún confía en tener un buen domingo.
«Ha sido muy duro, también viniendo del golpe de los libres 3, tener que correr y apretar en estas condiciones. Ha tocado tomar riesgos y ha salido bien en la Q2 y en la Q3 un poco lotería. He levantado un poco en la chicane pensando en la siguiente vuelta apretar y ha llegado la bandera roja y la lluvia», dijo en declaraciones a Dazn desde de la formación de la parrilla.
El madrileño terminó octavo pero podría ser sancionado con tres puestos por obstaculizar a Alex Albon (Williams), aunque se mostró confiado en poder remontar el domingo después de una sesión cronometrada marcada por la lluvia. «No hemos podidos sacar todo el potencial en la Q3 que probablemente hubiese sido un 'Top 3', pero contento de la recuperación de los libres», afirmó.
«Ha habido de todo, pero para todos. No veía bien al final, todo bastante complicado. Mañana se puede remontar y volver a un 'Top 5'», terminó, pensando en una carrera que se espera en seco.