El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) se mostró «contento» con la tercera posición de la parrilla del Gran Premio de Canadá, aunque pudo ser segunda si no es por una bandera roja en un sábado «muy complicado», en busca de un buen resultado el domingo con un «coche muy fuerte».
«Muy contento, una crono muy complicada. Hubiésemos estado en primera línea sin la bandera roja de Piastri al final. Me quedo contento con la tercera posición. Había muchas posibilidades de cometer un error hoy, y fue una crono difícil de ejecutar», dijo en declaraciones a Dazn, recogidas por Europa Press.
El doble campeón del mundo valoró ese tercer puesto en un sábado marcado por la lluvia y los accidentes, como el del McLaren que le impidió completar una vuelta rápida que le hubiese dado la primera línea de salida. «El año pasado cogimos muchos riesgos, estuvimos fuera de nuestra posición y luego el domingo acabas en la posición natural de tu coche», apuntó.
«Este año es una situación diferente. Tenemos un coche muy fuerte, un coche que nos permite luchar por podios. Prefiero este año salir de una posición peor pero ojalá tener mañana un ritmo bueno», añadió, recordando las malas pasadas del Alpine.