El Gran Premio de Canadá arrancó este viernes sin apenas acción en los libres 1 por un problema técnico con el sistema de cámaras de seguridad, lo cual alargó la bandera roja de Pierre Gasly (Alpine), tras apenas tres vueltas de primera sesión.
El Circuito Gilles Villeneuve se hará de rogar un poco más. Las preguntas a resolver en la octava cita del Mundial siguen en el aire después de que los pilotos dieran ese par de vueltas solo en la primera tanda, con Fernando Alonso (Aston Martin) tercero.
Una posición más que anecdótica, cuando a los cuatro minutos apareció la bandera roja. Tras retirar el coche de Gasly, la sesión siguió interrumpida sin explicación hasta que la FIA apuntó a ese fallo con las cámaras de seguridad que impedía la reanudación.
El problema no encontró solución y se comió los primeros libres en Canadá, donde el líder Max Verstappen (Red Bull) quiere seguir intratable y Mercedes, confirmar su paso adelante en Barcelona. Los focos están en Alonso y las mejoras de su monoplaza, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) quiere quitarse también el mal sabor de boca de Montemló, donde fue quinto con su compatriota séptimo.
La FP2 (entrenamientos libres 2) empezará media hora antes de lo programado (22.30 hora peninsular) y se extenderá media hora más de lo habitual. En total, 90 minutos que, sin embargo, se verán afectados por la llegada de la lluvia, según el último parte.