El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, aseguró que están «intentando por todos los medios» que su piloto Lewis Hamilton renueve con la escudería alemana antes del Gran Premio de Canadá, un acuerdo que llegará «pronto».
«Va a ocurrir pronto, y estamos hablando más de días que de semanas», señaló Wolff en declaraciones al programa 'Squawk on the Street' de la CNBC sobre las negociaciones del contrato de Hamilton.
El jefe del equipo apuntó que en Mercedes están intentando «por todos los medios» que el acuerdo se cierre antes del GP de Canadá. «Le veré y quizá hablemos de ello. Tenemos tan buena relación que llegará el momento en que tengamos que hablar de dinero», agregó.
Para Wolff, Hamilton «es la personalidad más importante de este deporte». «Es tan polifacético, no sólo en las carreras, sino también fuera de la pista, así que tenemos que mantenerlo en la Fórmula 1 el mayor tiempo posible», expresó ante la posibilidad de ampliar el contrato del británico varias temporadas.
«Desde el punto de vista del equipo, Lewis y Mercedes se conocen desde hace mucho tiempo. Nunca ha corrido para otra marca que no sea Mercedes. Ambos nos unimos al equipo en 2013 juntos, y de una relación profesional, ahora tenemos una amistad. Ha sido una época maravillosa».
Hamilton encadena, con su segundo puesto en el último Gran Premio de España en Barcelona, 30 carreras sin conseguir el triunfo, aunque Wolff reiteró que están «satisfechos con su rendimiento». «Pero también debemos gestionar nuestras expectativas, debemos esperar que nuestros competidores directos sean más fuertes en las próximas carreras», analizó sobre esa segunda plaza.
«La diferencia con Red Bull es grande y habrá que trabajar duro para reducirla. No obstante, estamos preparados para el reto», concluyó el jefe del equipo Mercedes.