El automovilismo balear regresará a un escenario de referencia como es el Circuit Mallorca de Llucmajor, una instalación de titularidad privada que vuelve a abrirse a los pilotos isleños después de dar sus frutos una larga ronda de conversaciones con los gestores del recinto, tras las que se llegó a un acuerdo que beneficiará a los aficionados y practicantes del deporte de las cuatro ruedas.
De esta manera, se han programado unas jornadas de entrenamientos para vehículos de competición. De cara a este mes de mayo se han propuesto dos citas, una que se llevará a cabo el viernes antes de la Pujada a Sa Creu (prevista para el 14 de mayo) y otra (pendiente definir el día) antes de la Pujada Pollença-Lluc, que se disputará el sábado 27. Ambas citas serán exclusivas para los pilotos y vehículos inscritos en las respectivas pruebas del calendario de la Federació d'Automobilisme de les Illes Balears (FAIB).
Para desarrollar estas jornadas de entrenamientos en pista, se publicará una normativa que regulará estas jornadas -estará disponible en la plataforma Sportity-, un logo por el que la FAIB ha mostrado su agradecimiento por su colaboración al Circuit Mallorca de Llucmajor.