El piloto español Carlos Sainz, de la Scuderia Ferrari, ha afirmado este viernes que «no hay tiempo para cambiar y probar distintos reglajes» con el formato Sprint añadido al Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
«Hoy ha sido un día muy complicado para mí. No he sentido confianza en el coche desde el inicio de los entrenamientos libres y obviamente con este formato no hay tiempo para cambiar y probar distintos reglajes», ha indicado Sainz tras la jornada clasificatoria, en declaraciones facilitadas por su equipo de prensa.
«La clasificación también ha sido un poco desastre, porque hemos tenido que usar dos juegos de neumáticos nuevos en la Q1 y eso sólo me ha dejado un juego nuevo para la Q3. En general, no he entrado en ritmo durante las dos sesiones, culpa mía», ha admitido el piloto madrileño.
Pese a todo, Sainz se ha mostrado con confianza para la carrera larga en sesión dominical, sin perder de vista el Sprint sabatino. «El domingo pelearé desde la cuarta posición y esta noche nos centraremos en cómo podemos mejorar las sensaciones en el coche», ha dicho al respecto.
«Felicidades a Charles por una gran vuelta y conseguir la 'pole' para el equipo», ha concluido Sainz, aludiendo a la posición de privilegio en la parrilla que ha conseguido este mismo viernes su compañero de escudería, el monegasco Charles Leclerc.