El piloto español de MotoGP Joan Mir (Repsol Honda) reconoce que el Gran Premio de España de este fin de semana le resultará «especial» por ser el primero con su nuevo equipo y espera que puedan confirmar «el paso importante en carrera» que dieron en el Gran Premio de Las Américas.
«Mi primera vez pilotando delante de los aficionados españoles como piloto del equipo Repsol Honda será especial, espero que podamos tener otro fin de semana de mejoras», subrayó Mir en declaraciones facilitadas este miércoles por su equipo.
El balear reconoce que «el resultado final» en Austin no fue el que querían «con la caída», pero celebró haber encontrado «un paso importante en la carrera» que espera ahora «probar» en Jerez, donde «hay un cambio muy grande en cuanto a trazado y exigencias».
«Siempre me he sentido cómodo en Jerez. También estoy deseando que llegue el test posterior a la carrera, un día para centrarme sólo en nuestro trabajo y en mi pilotaje», sentenció el doble campeón del mundo.
Por su parte, su nuevo compañero para esta cita, Iker Lecuona, que sustituirá al lesionado Marc Márquez, deseó «todo lo mejor en su recuperación» al catalán, «la referencia en MotoGP». «Creo que no sólo los aficionados, sino también los pilotos le echan mucho de menos», confesó.
«Para mí, por supuesto, es una oportunidad increíble volver a MotoGP y correr con el equipo de mis sueños. Además, hacerlo delante del público español es muy especial, pero tenemos que ser realistas, será un fin de semana muy duro y exigente», añadió.
El piloto valenciano recordó que lleva este año y el anterior «totalmente centrado» en el Mundial de Superbikes con HRC. «Ahora tengo que acostumbrarme a todo lo que es MotoGP, así como aprender una moto completamente nueva como es la Honda RC213V, pero pase lo que pase, daré lo mejor de mí», advirtió.