El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) se mostró «impaciente» por empezar el Mundial de Fórmula 1 de 2023, al que reconoce llegar «mejor preparado» que el anterior, que arranca este viernes en el Circuito Internacional de Baréin, al mismo tiempo que destacó las buenas sensaciones que le transmite el coche de cara a la temporada más «ajetreada» de la historia.
«Ya era hora de que este parón llegara a su fin. Tres meses sin correr es demasiado tiempo y estoy impaciente por empezar», señaló el piloto español a los diferentes medios de comunicación en el paddock de Sakhir en la rueda de prensa oficial.
El madrileño reconoció estar ante la temporada más «ajetreada» de la historia, aunque insistió en que «nada se decidirá este fin de semana». «Tenemos por delante la temporada más ajetreada de nuestra historia y sabemos que nada se decidirá este fin de semana. Por supuesto, estoy impaciente por apretar al máximo en la pista para ver cómo se siente el coche al límite», apuntó.
Sainz, que se mostró satisfecho con el test de la semana pasada, habló de las claves de esta temporada, a la que llegan «mejor preparados». «Tuve el enfoque adecuado física y mentalmente. También a la hora de trabajar con los ingenieros, siempre estuvimos de acuerdo en la dirección en la que íbamos. Probamos el coche en todas las configuraciones para entender sus puntos fuertes y débiles y creo que llegamos a esta temporada mejor preparados que la anterior», expresó.
El español habló de la fortaleza de sus rivales, aunque recalcó que será la pista la que decida el «orden jerárquico» entre los equipos. «Creo que hay varios equipos que parecen bien preparados. Obviamente, los campeones del mundo, pero también Mercedes y Aston Martin parecen haber hecho un buen trabajo. De momento, sólo nos centramos en nosotros mismos, pero será la pista la que decida el verdadero orden jerárquico entre los equipos», concluyó.